MINI da un paso más - hacen su debut tres nuevos modelos. Más potencia para el MINI One D.
Los apasionados de los vehículos diesel tendrán muchas razones para alegrarse cuando se presente, a final del verano, el MINI One D con un motor más potente. Comparado con su predecesor, el nuevo MINI One D ha aumentado su potencia en un 20%, y con 88 CV es un vehículo incluso más deportivo y ágil. Esto se debe en parte a su "musculosa" curva de par. Gracias a la geometría variable del turbocompresor -característica exclusiva en esta categoría- el par, que ahora es de190 Nm, está disponible en una amplia gama de regímenes de motor que abarca desde 1.800 a 3.000 rpm.
Este motor de aluminio compacto de 1.4 litros ha sido minuciosamente revisado y ofrece ahora prestaciones claramente mejoradas con una respuesta optimizada, al tiempo que proporciona las mismas cifras comedidas de consumo que su predecesor. El nuevo MINI One D acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en cuarta (transmisión de seis velocidades) en tan sólo 10,1 segundos. El motor de cuatro cilindros responde perfectamente y ofrece prestaciones convincentes tanto durante la conducción a velocidades de crucero como cuando se busca un comportamiento más deportivo. El Control Automático de la Estabilidad + Tracción (ASC+T), que forma parte del equipamiento de serie, garantiza en todo momento la transferencia a la carretera del poderoso par del MINI One D. La velocidad máxima del recién llegado es de 175 km/h.
A pesar de este aumento de potencia, es raro ver al nuevo diesel en una estación de servicio. La cifra de consumo en el ciclo UE combinado es de tan sólo 4,8 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Dependiendo del estilo de conducción, un depósito de combustible lleno será suficiente para disfrutar plenamente de la carretera durante unos 1.000 km.
El MINI One D cumple con todas las normas de emisiones EU4. Ello es posible, entre otras características, gracias al sistema de inyección con common rail e inyectores y gestión del motor revisados, a la recirculación refrigerada de los gases de escape con convertidor catalítico integrado así como a un sistema de tubo de escape que emplea un convertidor catalítico de oxidación de mayor capacidad.
El nuevo MINI One D tiene un p.v.p recomendado de 17.380€ y ofrece opcionalmente el paquete Iceberg (Aire acondicionado y llantas de aleación ligera de 15") por 500€.
Un atractivo trío para todos los gustos.
El MINI Seven, el MINI Park Lane y el MINI Checkmate se mantienen, una vez más, fieles a la larga tradición de la marca y han sido específicamente diseñados para hacer las delicias de los clientes. Con un completo equipamiento opcional, los tres nuevos modelos ofrecerán características incluso más acordes con el espíritu MINI a un precio extremadamente competitivo. Pero esto no es todo. Las nuevas y exclusivas pinturas metalizadas de la carrocería, las nuevas llantas de aleación ligera, la tapicería de nueva factura, los elementos de diseño y las superficies del habitáculo marcan la pauta de estos nuevos modelos MINI, subrayando su carácter exclusivo.
Los tres modelos se ofrecerán, como cabría esperar, en una completa gama de colores de carrocería, tapicerías de los asientos y opciones especiales que se adaptan perfectamente a las preferencias personales. No hay límites para la imaginación o deseos de individualidad.
Profundamente enraizado
La autenticidad y el compromiso con la tradición del famoso predecesor se reflejan no sólo en el concepto del vehículo, sino también en las denominaciones de los modelos, cuyos nombres se derivan de las tres exitosas versiones del MINI original.
El MINI Seven es una interpretación moderna del predecesor de todos los MINI, es decir, el Austin Seven presentado por Alec Issigonis en 1959, y que poco después se conocería como MINI. Este modelo creó, en su tiempo, una categoría de vehículos totalmente nueva que dejaría su sello en la imagen de la marca MINI.
El nuevo MINI Park Lane toma su designación de una exclusiva versión del MINI original producida en 1987, y el deportivo MINI Checkmate debe su nombre a una edición especial presentada en el mercado en 1990.
Un coche que marca un estilo de vida - el MINI Seven
Este MINI, disponible en las versiones MINI One, MINI One D y MINI Cooper, ha sido diseñado pensando principalmente en el cliente con un marcado estilo donde prima el gusto por el diseño. La nueva pintura metalizada Solar Red está disponible exclusivamente para el MINI Seven y se adapta perfectamente al diseño típico de MINI. Quienes opten el MINI Cooper Seven podrán elegir entre un techo acabado en el color de la carrocería, en blanco, negro, o en un nuevo y atractivo color plata a juego con las molduras de los espejos retrovisores exteriores. El techo del MINI One Seven se suministra de serie en el color de la carrocería, con las molduras de los espejos retrovisores exteriores en negro brillante.
El atrevido "7" situado bajo el intermitente delantero izquierdo, en la aleta posterior derecha y en los umbrales negros de las puertas, subraya la presencia exclusiva del producto y pone de manifiesto toda la diversión que la conducción de un MINI Seven puede proporcionar. Conjuntamente con las nuevas llantas de aluminio de 15"" Delta Spoke, los faros antiniebla y los intermitentes de color blanco, el alerón posterior (no disponible en el modelo diesel) otorga al vehículo una audaz presencia.
El característico símbolo circular del MINI Seven se encuentra no sólo en las nueva tapicería creada específicamente para este modelo, sino también como llamativa característica de diseño del salpicadero.
El completo equipamiento de serie del MINI Seven incluye, además de las características citadas, volante tapizado en piel, aire acondicionado (estas dos de serie en el MINI Cooper), ASC+T (de serie en el MINI One D y en el MINI Cooper), ordenador de a bordo, paquetes de compartimentos e iluminación así como asientos regulables en altura para el conductor y su acompañante.
Exclusividad compacta - El MINI Park Lane.
Este nombre es sinónimo de exclusividad, lujo y nobleza. Caracterizado por el uso exhaustivo de materiales de máxima calidad tales como la piel confeccionada artesanalmente y el cromo, así como por un completo equipamiento de serie, este modelo complace incluso a los gustos más exigentes. El MINI Park Lane, para el que se ha creado la nueva pintura metálica Royal Grey, está disponible en todas las variantes MINI.
Combinado con el techo en el nuevo color plata haciendo contraste (MINI Cooper y MINI Cooper S), el efecto provocado por este exclusivo color es claramente perceptible. Un efecto que realza incluso más el alerón posterior (no disponible en el modelo diesel), el paquete de cromados exteriores, las molduras cromadas de los espejos y las elegantes llantas de aleación de 16?? Bridge Spoke. En el caso del MINI One y MINI One D, el techo de la versión MINI Park Lane está disponible únicamente en el color de la carrocería.
El interior es la demostración de que este nuevo modelo establece, sin lugar a dudas, una categoría propia. Además de las superficies en el color de la carrocería, el volante tapizado en piel bicolor y el acabado con cromados interiores, los asientos tapizados en piel Panter Black se caracterizan por los ribetes diseñados para crear un ambiente armonioso y sofisticado. El climatizador automático, que forma parte del equipamiento de serie, garantiza en todo momento una temperatura ideal en el habitáculo.
El MINI Park Lane es una declaración de sobria elegancia, en la que los discretos logos situados en los umbrales, el montante B y sobre el intermitente delantero, son la única indicación externa de la exclusividad de este modelo. Pero si considera que esto es demasiado discreto, puede solicitar las bandas plateadas opcionales (no disponible para MINI One y MINI One D) para el capó que proporcionarán a su vehículo un toque adicional de exclusividad.
Además de las especificaciones citadas, el equipamiento de serie incluye, entre otras características, ASC+T, faros antiniebla (estas dos opciones de serie en el MINI Cooper y MINI Cooper S), intermitentes blancos, CD/radio Boost (de serie en el MINI Cooper S), ordenador de a bordo, paquetes de compartimentos e iluminación así como asientos regulables en altura para el conductor y su acompañante.
Atractivo deportivo - El MINI Checkmate.
El diseño del MINI Checkmate atraerá, ciertamente, al conductor de espíritu deportivo y está disponible en las versiones MINI Cooper y MINI Cooper S. Las llantas de 17", de aleación ligera plateada con diseño Flame Spoke, el símbolo de la bandera a cuadros en la aleta izquierda delantera, el color del techo haciendo contraste y las molduras de los espejos retrovisores exteriores plateados coordinan a la perfección con el exclusivo color de la carrocería Space Blue. Las nuevas bandas plateadas opcionales concebidas para el capó complementan el techo con spoiler en color haciendo contraste y refuerzan, incluso más, la imagen deportiva del vehículo.
El interior, deportivo aunque elegante, se caracteriza por las superficies acabadas en Space Blue, los asientos deportivos con tapicería mixta tela/cuero en una combinación de azul y plata así como el volante tapizado en piel bicolor, elementos todos ellos que realzan el carácter exclusivo del vehículo. La simbólica bandera de cuadros no sólo se encuentra en la carrocería sino también en los umbrales de las puertas.
Durante la concepción de los nuevos modelos, MINI se otorgó gran importancia a la individualidad. Por consiguiente, el MINI Checkmate no sólo está disponible en Space Blue sino también en una combinación de cuatro colores de carrocería, con techo acabado en blanco o negro.
El equipamiento específico de la versión MINI Checkmate incluye, además, suspensión deportiva, paquetes de compartimentos e iluminación así como asientos regulables en altura para el conductor y su acompañante. Los interesados podrán conocer las características del nuevo MINI a partir del 21 de junio de 2005 en www.mini.es.