Concepto Opel GTC, Nueva era de diseño para la Marca
Opel presenta una Novedad Mundial, que será desvelada durante la Conferencia de Prensa que se celebrará el día 7 de Junio, varias primicias en España y una gran cantidad de novedades de producto en la 34 Edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (del 9 al 17 de junio de 2007). El Concepto GTC (Gran Turismo Coupé) ofrece un adelanto de lo dinámico y moderno que será el nuevo lenguaje de diseño de Opel en el futuro. El Concepto GTC encarna la dirección confiada y emocional que está tomando Opel. Sus atractivas líneas, combinadas con una gran dinámica de conducción y flexibilidad interior, reflejan las características que definirán a los modelos Opel en el futuro.
El Corsa más potente y más rápido jamás fabricado hace su primera aparición en público en España, en el nuevo Stand situado en el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona. La versión OPC expresa la quinta esencia del carácter deportivo del Corsa con 192 CV, más de 266 Nm de par con efecto “overboost” y una velocidad máxima de 225 km/h.
El nuevo Opel GT también compite para llamar la atención del público que visitará el Salón de Barcelona. El legítimo heredero del deportivo de culto de los años 70, encuentra su moderna definición en un atlético biplaza, con su carácter radical y su llamativo diseño. Su potente motor 2 litros turbo con inyección directa de gasolina ofrece 264 CV.
También el Antara se presenta en Barcelona en plena forma. Con el todo camino dinámico y elegante, Opel regresa a este competitivo segmento que ha sido dominado durante los últimos tiempos por marcas no europeas.
En Barcelona, Opel presenta también una amplia selección de su actual gama de modelos, que es más diversa y atractiva que nunca: Un atractivo diseño con deportivos contornos atléticos, unos destacables elementos de alta tecnología, un interior de alta calidad, gran amplitud de espacio y numerosas ideas inteligentes como el sistema flexible integrado de carga “Flex-Fix”, son los mejores argumentos de la cuarta generación del Corsa.
Los aficionados a dejarse ver con un cabrio muy práctico tienen una opción muy asequible con el Tigra TwinTop, especialmente en la nueva versión “Rosso”. Esta versión especial ofrece un exclusivo y lujoso equipamiento.
En el Meriva, que es el líder de ventas de su segmento, se ofrece la motorización diesel 1.7 CDTI de 125 CV en las versiones Enjoy y Cosmo y este último mejora el equipamiento con la inclusión de las llantas de aleación de 16 pulgadas, el ordenador de a bordo y las lunas traseras oscurecidas.
Con un diseño más actual, mayor cantidad de tecnología y una gama de equipamientos más amplia, toda la gama Astra se beneficia de esta puesta al día del modelo, desde el cinco puertas y el Station Wagon, a las deportivas versiones GTC de tres puertas y el dinámico y elegante TwinTop coupé-cabrio. Este modelo de gran éxito está disponible con una amplia gama de motorizaciones que van desde los 90 a los 240 CV.
El Opel Zafira, el monovolumen compacto de siete asientos más vendido del mercado español desde su lanzamiento, presenta además de la novedad de la nueva versión ecoM propulsada por gas natural, un equipamiento de serie más amplio en todos los acabados, especialmente en los más altos, Cosmo y OPC.
En las gamas Vectra y Signum, el motor 2.8 V6 turbo, se ofrece ahora con 20 CV más, incrementando la potencia del motor turbo de doble entrada hasta los 255 CV. Este nuevo motor más potente se ofrece, en ambos casos, combinado exclusivamente con el lujoso acabado “Cosmo”.
En el Pabellón 8 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Opel interpreta el “Dinamismo” con un stand de diseño completamente nuevo que está lleno de carácter. Brillantes cordones metálicos que parecen flotar libremente representan la facilidad y la ligereza, reflejando el rejuvenecimiento de la marca. El concepto de diseño de tecnología avanzada y, al mismo tiempo, de libertad de movimientos, ha sido desarrollado por el arquitecto catalán Xavier Bellprat. El Stand de Opel incorpora paredes transparentes realizadas en “Mediamesh” - una red curvada de acero inoxidable con hileras de LEDs entrelazadas, formando futuristas pantallas en la parte posterior.
El suelo del stand de 1.900 m2 incorpora superficies curvadas que rodean a las mayores novedades. Al igual que los propios coches, el stand de Opel también está diseñado con un lenguaje de diseño integrado.